Portada » El blog de Comvive » El Blog de Comvive » Hosting » Medidas de Seguridad contra phishing y robo de correo.

Medidas de Seguridad contra phishing y robo de correo.

En Comvive nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes. Debido a la alta tasa de noticias relacionadas con la seguridad en entornos informáticos, robos de información y estafas que están apareciendo últimamente en los medios, hemos decidido implementar diariamente un check más para la seguridad de nuestros clientes.

Comprobaciones

Se ha implementado en todos nuestros Servidores Gestionados un doble check, uno para los accesos por webmail, ya que hemos detectado que muchas veces cuando roban credenciales usan este tipo de accesos que creen que dejan menos rastros, y otro para los login de correo pop/imap.

Webmail

En el caso de webmail, si se ha accedido desde un país distinto a España, salta como positivo y envía la notificación.

Pop / Imap


En el caso del login pop/imap, ve los países desde los que se ha accedido, y en caso de dar positivo en 2 países da el check como positivo y envía notificación. No es común que un usuario compruebe su correo desde 2 países en un mismo día.

Referente al tema de IPs que aparecen en algunos listados pertenecientes a Google / Hotmail, es porque el correo se ha comprobado desde un país además de hacerlo desde estas plataformas. Es común que los usuarios se configuren sus correos para que sean rescatados por Gmail y los traten, pero no que los vean tanto por Gmail como por otra plataforma.

Excepciones

Por supuesto, estos checks son configurables, por países, dominios o desactivarlos completamente. Para ello sólo nos tiene que indicar que dominio y país está permitido, o indicarnos que no quiere que se compruebe para un dominio en concreto.

Por ejemplo si tiene una cuenta que es común que entre desde un país concreto, esta cuenta se puede personalizar para que ese país no lo tenga en cuenta.

Más Información

Puede obtener más información sobre como actúan en nuestro artículo sobre phishing.

Si desea excluir estos países pueden ponerse en contacto con el departamento de soporte.

Si te ha gustado, compártelo
× ¿Cómo puedo ayudarte?